Visita nacional

Falistocco destacó el trabajo que la provincia realiza sobre el VIH

En el día de la fecha estuvo en nuestra provincia el Director Nacional del Programa VIH-SIDA, el Dr. Carlos Falistocco y calificó como 'modelo' el trabajo que se realiza en el Consultorio Nocturno para la Minoría Sexual, del Hospital Rawson.
martes, 24 de abril de 2012 · 20:52

Esta mañana visitó nuestra provincia el Director Nacional del Programa de VIH-SIDA, Dr. Carlos Falistocco, que junto a su par sanjuanina, la Lic. Sandra Basso visitaron las instalaciones del Consultorio Nocturno para la Minoría Sexual, del Hospital Rawson.

En el lugar el Dr. Falistocco destacó la labor que se realiza en el lugar y lo calificó como "modelo", ya que superó con éxito todas las etapas y su funcionamiento es ejemplar.

Para todos aquellos que están interesados en acercarse al consultorio el horario de atención es de 20.00 a 24.00 horas y permite la accesibilidad a la prevensión, diágnostico, y atención de la enfermedad para lesbianas, travestis,trabajadoras sexuales y hombres que tienen sexo con hombres, quienes por prejuicio quedan afuera de los tradicionales consultorios privados y hopitalarios.

Además Falistocco se acercó al Ministerio de Salud para dialogar con las agrupaciones, organismos y ONG que participan de las actividades que realiza el Programa Provincial de SIDA, en una charla que tuvo lugar en la sala de situación de la cartera sanitaria. Por último participó de una reunión con el Ministro de Salud Oscar Balverdi y demás funcionarios del área.

Comentarios