lanzamiento oficial

Esperan la Cabalgata de la Fe más mediática y concurrida de todas

La tradicional travesía montada se realizará este año el 27 y 28 de abril. Se espera la participación de unos 4.000 jinetes y 400 carretelas que llegarán de todas partes del país. El sábado actuarán Los Tekis.
martes, 24 de abril de 2012 · 11:33
En conferencia de prensa esta mañana, se lanzó una nueva edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. La tradicional travesía, que se hace hace más de dos décadas, se realizará este viernes y sábado y esperan que sea la más mediática y concurrida de todas. Se prevé la participación de más de 4.000 jinetes y unas 400 carretelas, superando los 3.500 del año pasado. Se anotaron en esta edición más de 10 agrupaciones gauchas de todo el país, en especial de Córdoba. 

Según informaron oficialmente, para transmitir la jineteada hacia Caucete vendrán especialmente a San Juan unos 15 medios nacionales, como el diario Tiempo Argentino, Clarín, CN23, Telefé, América, Revista Pronto, Revista El Federal y la Televisión Pública. Esta última, por partida doble, con los programas Mil Manos y Vivo en Argentina, que se quedará después del domingo porque transmitirá durante toda la semana próxima -por segunda vez- los atractivos de la provincia.

El jueves por la noche se hará una recepción de gala para los jinetes, en el Teatro Municipal a partir de las 20,30 y el viernes se hará la salidad desde la Municipalidad de la Capital a las 13. El sábado se espera el tradicional almuerzo rumbo a la Difunta y el sábado por la noche, el espectáculo de cierre en el complejo religioso, a cargo de Los Tekis, quienes participarían de la cabalgata desde sus inicios.

Este año, la Cabalgata llevará el nombre de Antonio "El Gaucho" Rivero, quien fue un peón de campo rioplatense que lideró un alzamiento en las islas Malvinas en 1833.

El lanzamiento se hizo esta mañana en Casa de Gobierno, encabezado por José Luis Gioja y el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, el sanjuanino Adolfo Caballero. 

Comentarios