PATROCINADO POR BARRICK

Dictaron talleres de entrenamiento al personal de Iglesia

Desde el 16 al 20 de abril Barrick dictó tres talleres de entrenamiento teórico- práctico de 40 horas al personal de la comunidad de Iglesia. El viernes estas mismas capacitaciones concluyen en el departamento Jáchal.
martes, 24 de abril de 2012 · 21:25

Estos talleres surgieron de un convenio firmado por Barrick junto a Factoría Metálica Haug SA, los gremios UOM y UOCRA, además de la Oficina de Empleo de Iglesia. El entrenamiento se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples de la localidad de Las Flores, departamento de Iglesia. 

Participaron 26 personas (24 hombres y dos mujeres) y algunos de los temas de entrenamiento fueron: técnicas de esmerilado y corte con amoladoras y prática con los respectivos equipos; entrenamiento en la forma de armar andamios; y técnicas para el izaje de bultos en forma segura; entre otros temas.

Para estos talleres se trasladó a la comunidad de Las Flores, mesas y equipos de esmerilado, grupo electrógeno, andamios, camión grúa y se le proporcionó al personal todo el EPP (Equipo de Protección Personal) necesario para los riesgos inherentes a cada uno de estos temas.

Luego de realizar la capacitación los alumnos recibieron un diploma de asistencia. El viernes estas mismas capacitaciones concluyen en Jáchal.

Comentarios