En Capital

Con información y vacunas quieren evitar el maltrato a las mascotas

Durante toda la semana se realizarán actividades de concientización para instar a la tenencia responsable de las mascotas. El domingo, día del animal, cerrarán la semana con un 'perrotón'.
lunes, 23 de abril de 2012 · 15:14

Con una charla sobre el cuidado de las mascotas, la Capital abrió la "Semana de tenencia responsable de mascotas" que se extenderá hasta el domingo 29 de abril, día del animal.

La Escuela de Educación Especial Fortabat, fue el lugar elegido para el inicio de las acciones, que empezaron hoy con una charla sobre el cuidado de las mascotas, a cargo de la Dirección de Ambiente del Municipio y la Asociación Protectora Sarmiento.

“Son charlas de concientización que se dan a los chicos para que ellos puedan trasladar a sus familiares – explicó Jorge Cerdera, secretario de Ambiente y Servicios – y así evitar el maltrato y abandono de animales en la vía pública”.

El cierre de la semana estará marcado por una original iniciativa que se concretará en el parque de Mayo, un "perrotón" para que todo el que quiera lleve su mascota y celebren el día del animal. 

Para el resto de la semana las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 24. Plaza Juan Jufré - Concepción. Operativo de Vacunación Antirrábica y desparasitación Canina, gratuita.

Miércoles 25. Escuela Provincia de Buenos Aires. Charla sobre la tenencia responsable de mascotas.

Jueves 26. Sede Unión Vecinal Villa del Carril. Operativo de Vacunación Antirrábica y Desparasitación Canina.

Sábado 28. Peatonal Rivadavia y Tucumán. Desfile de mascotas e indumentaria para mascotas.

Comentarios