Por el Día del Libro

Emoción en el homenaje a Leonidas Escudero

En la tarde de hoy el gran escritor sanjuanino fue homenajeado en la Escuela Hogar, en el departamento Rawson. Emoción y sentimiento acompañaron durante todo el acto en el cual participaron familiares, funcionarios, vecinos y artistas de la provincia. Mirá las fotos.
lunes, 23 de abril de 2012 · 21:06

Una tarde que quedará en la mente del grande Leonidas Escudero, quien fue homenajeado por celebrarse el Día del Libro junto a sus familiares, funcionarios y aristas provinciales que se reunieron para acompañarlo en esta ocasión.

Participaron de la ocasión el Intendente del departamento Juan Carlos Gioja, el Ministro de Turismo y Cultura Dante Elizondo, la Ministra de Educación Cristina Díaz, y funcionarios provinciales. Se sentaron en la primera fila junto a las hijas de Chiquito Escudero, Ana Alicia y Rosa Marcela, quienes asistieron con sus niños.

El acto contó con un homenaje musical a cargo del grupo Confluencias compuesto por Raúl Rizo, Guillermo Goku Illanes y Rolando García Gómez; quienes con guitarras y elementos de percusión interpretaron poemas destacados del escritor: "El Conchavao", "Ruego al Vallecito" y "Minero de Alcaparrosa". Además el Ballet de la Municipalidad de Rawson agregó coreografía a estas canciones.

Luego el Barítono Carlos Flores, sobrino de Escudero y que actualmente se desempeña en el Teatro Colón intepretó acompañado de una guitarra otros poemas destacados como "Mi Último Pueblo", "Vals Criollo" y "Guitarra del Minero".

Finalmente para cerrar el acto se entregó por parte del Intendente Juan Carlos Gioja, el Ministro de Turismo y la Ministra de Educación una paqueta recordatoria del homenaje a Leonidas, y él le regaló al Intendente un libro de su autoría llamado "Poemas Completos".

"Chiquito" fue el único que emitió unas palabras y agradeció a todos los presentes y al municipio por el bello homenaje que le dieron en este día. Vale destacar también que el escritor fue declarado "Ciudadano Ilustre" por el Concejo Deliberante de Rawson.

Comentarios