A 30 años de Malvinas

La más popular de las vigilias

Desde hace 5 años, cuando empezó a realizarse la Vigilia por Malvinas en la Plaza España, la de anoche fue la que más sanjuaninos convocó a los primeros minutos de un 2 de abril, cuando los veteranos de la guerra se juntan para cantar el Himno Nacional Argentino.
lunes, 02 de abril de 2012 · 12:41

Una noche cálida, sumado a que era domingo y el lunes arrancaba feriado por el 2 de abril, hizo que la convocatoria que organizan las agrupaciones 2 de Abril y el Centro de ex Combatientes del Atlántico Sur para esperar los primeros minutos de ese día patrio cantando el Himno Nacional Argentino, fuera la más popular de todas las ediciones.

Cientos de sanjuaninos llegaron con mesitas, banquitos y reposeras, se instalaron alrededor del avión y del tanque que recuerdan Malvinas y esperaron con mate y gaseosas la llegada de la medianoche para entonar el himno.

A esa hora, el gobernador José Luis Gioija, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas, y los veteranos sanjuaninos y algunos mendocinos, subieron al escenario y cantaron el himno a las 0 horas con las melodías de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

A un costado del escenario, en una carpa, los veteranos montaron un museo con la ropa, armas y libros y revistas que rememoran la guerra. El Ejército Argentino también dijo presente con algunas movilidades y una pared artificial donde los chicos practican escaladas.

Comentarios