exclusivo: se va un juez de las expropiaciones

Comenzaron a renunciar los jueces para acogerse a la nueva jubilación

Era de esperar que el 82% móvil otorgado a los jueces en el tema jubilatorio resultara en el pedido de retiro de varios magistrados. Hoy se formalizó el pedido de jubilación de dos jueces y un secretario de juzgado. Uno de los jueces tuvo participación en la mega-causa de expropiaciones.
martes, 10 de abril de 2012 · 20:19
El beneficio del 82% móvil a la jubilación de los jueces dio el resultado esperado. Ya comenzaron algunos magistrados a pedir el retiro del poder judicial.

Según altas fuentes de la Corte de justicia de la provincia, los dos magistrados que presentaron el pedido son Carlos Eduardo Ferreira Bustos y Moisés Moya, de las salas 1 y 3 del juzgado Civil, Comercial y Minería, respectivamente.

Moisés Moya estuvo seriamente complicado en la megacausa de expropiaciones, presuntamente una estafa multimillonaria contra el estado que aún no termina de calcularse.

Se le cargó haber intervenido en causas donde la provincia fue condenada a pagar cifras exorbitantes. En estas, el abogado de los demandantes era Santiago Graffigna, con quien Moya tiene relación de parentesco. Moya jamás se inhibió en ninguna de las causas. Otro dato curioso fue la cesión de parte de los honorarios que Graffigna  cobró por estas causas, a favor del hijo del magistrado, abogado con el que compartía domicilio laboral.

También presentó la renuncia un secretario Técnico de Primera Instancia, Miguel Ángel Sebastián Guevara, y su dimisión ya fue aceptada por la Corte.

En el caso de los magistrados, se debe esperar a que el ANSES les dé de baja del sistema, para que puedan cesar en sus funciones.

Comentarios