Gestiones de la CAME

El sector comercial busca que los feriados puente queden sin efecto

El Centro Comercial de San Juan adhirió al pedido que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa hizo al ministerio del Interior. Proponen que los feriados se transformen en días no laborables para que los que quieran puedan abrir sus negocios sin costo extra.
viernes, 09 de marzo de 2012 · 15:33
Los feriados puentes implementados para fomentar el turismo se viven desde el sector comercial cómo obstaculizadores de las ventas. Por ello desde el Centro Comercial de San Juan adhirieron al pedido que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa hizo al ministerio del Interior para dejar sin efecto los feriados del 30 de abril y del 24 de diciembre.

Según explicaron desde el Centro Comercial la idea es transformar los feriados puentes en días no laborables. Esta segunda categoría haría esos días optativos para el cierre o no del negocio comercial sin que implique un costo extra el mantenerlo abierto.

El pedido formal ya fue elevado al titular del ministerio del Interior, Florencio Randazzo y se espera una respuesta favorable ya que el sector considera que así se estaría estimulando a las economías regionales.

Comentarios