nuevo penal en san juan

González: "Queremos hacer el Penal más moderno de la Argentina"

El secretario de Seguridad, Miguel González, destacó que se buscará construir el Penal más moderno del país. Estará ubicado lejos de la ciudad por 'una cuestión estratégica'.
viernes, 09 de marzo de 2012 · 07:29
Miguel González, secretario de Seguridad de la Provincia, en comunicación con Radio Sarmiento, analizó la reunión que mantuvieron ayer junto al gobernador y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Federal Penitenciario, Paola Spátola. En la misma, la funcionaria anunció que la construcción del nuevo Penal en San Juan tendrá un 50% de financiación nacional.

"Luego de la reunión con el gobernador, recorrimos las instalaciones del Penal de Chimbas junto a la Secretaria y manifestó una fuerte decisión para construir el nuevo servicio Penitenciario", dijo el Secretario.

"La idea es un nuevo Penal integrado, queremos hacer el Penal más moderno de la Argentina, no vamos a ir a buscar uno tradicional, para eso nuestros arquitectos y personal técnico debe elaborar un proyecto. Hoy en el país el más moderno es el de Salta y el de mujeres en Ezeiza. De ahí sacaremos algo y de los del mundo también, queremos disponerlos de toda la tecnología", advirtió. 

Por otro lado, destacó: "No creo que deben haber pabellones de gran densidad, no puede haber un pabellón con más de 200 internos, y no más de dos reclusos por celda".

González indicó que no fue determinado aún el lugar donde se realizará. "Tiene que estar alejado de la zona urbana por una cuestión estratégica, pero debe contar con todos los servicios para que los familiares de los internos los puedan ir a visitar".

Comentarios