Plaga

Detectaron polilla de la vid en Sarmiento

El Senasa y el ministerio de la Producción iniciaron el plan de contingencia ante la presencia de un ejemplar adulto de lobesia botrana. El área, de 1 kilómetro de radio, fue sensibilizada con trampas, por 40 días.
viernes, 09 de marzo de 2012 · 19:57

Un ejemplar adulto de lobesia botrana (polilla del racimo de la vid) fue atrapado en el departamento de Sarmiento por lo que se inició el plan de contingencia previsto para esta situación.

La detección, realizada en el marco de las acciones de vigilancia que realizan conjuntamente el Senasa y el gobierno provincial, se obtuvo en una trampa monitoreada desde los inicios del sistema de vigilancia en el 2010, por lo cual el Centro Regional Cuyo junto a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura de San Juan iniciaron las acciones previstas en el plan de contingencia.

El área fue sensibilizada por medio de la colocación de trampas y comprende una superficie de1 km. de radio a partir de la detección del ejemplar. Dichas trampas son revisadas con una frecuencia de dos veces por semana por un periodo de 40 días. En el caso de no registrarse nuevas caídas, se dará por finalizada la contingencia.

Los productores ubicados en el área mencionada anteriormente han sido notificados personalmente de la situación. Fuente: Prensa Ministerio de la Producción.

Comentarios