Tras implementar el plan de contingencia

La aparición de la polilla no traerá problemas en el campo sanjuanino

El secretario de Agricultura afirmó a Tiempo de San Juan que un ejemplar de lobesia botrana no pone en riesgo el hecho de que San Juan esté libre de la plaga. Tras revisar todo el sistema de vigilancia se constató que no hay huevos por lo que se estima que la polilla fue arrastrada por el viento.
viernes, 09 de marzo de 2012 · 20:31
Desde el ministerio de la Producción, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andrés Díaz Cano, afirmó que el ejemplar adulto de lobesia botrana encontrado en Sarmiento no pone en riesgo el hecho de que San Juan esté libre de la plaga.

El funcionario explicó, en diálogo con Tiempo de San Juan, que el hecho esporádico está dentro de lo previsto, ya que la plaga existe en la provincia de Mendoza.
“Lo importante es que se revisaron todas las trampas que existen en la provincia y no se encontró ninguna polilla más, ni huevos que preocupen, por lo que el ejemplar que se encontró debe haberlo arrastrado el viento o vino en algún camión”, señaló Díaz Cano.

La circunstancia de que San Juan se encuentre en plena cosecha no implica ningún agravante y sólo retarda, hasta cosechar toda la uva en la zona, la fumigación de la zona.

Comentarios