Nuevo sistema de atención

Marcial Quiroga: Disminuyeron un 40% las consultas de mañana

Desde el 1 de marzo el Hospital Marcial Quiroga incorporó el turno vespertino. De 1000 consultas diarias, durante la mañana, ahora se reciben unas 400, mientras que en la tarde se atiende alrededor de 150 personas.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 19:36

El Hospital Marcial Quiroga incorporó un nuevo sistema de atención desde el 1 de marzo, al sumar el horario vespertino para atender en dos turnos.

Esto permitió que las consultas que se hacían por la mañana y que muchas veces quedaban insatisfechas bajaran de 1000 a 400. En tanto por la tarde se atienden unas 150 personas diariamente.

“La idea es equilibrar más esta diferencia entre la mañana y la tarde pero la gente de a poco va comprendiendo el cambio”, señaló el director del nosocomio, Enzo González Iaiza.

El doble turno no sólo se aplicó en las áreas de atención al paciente sino en toda la estructura del hospital como la parte administrativa, informática y de mantenimiento.
Según explicó González Iaiza el cambio no le significó ninguna erogación extra sino que se realizó una distribución de las tareas.

 

Comentarios