Plenario docente

Si aceptan o no, se sabrá el sábado

La decisión se bajó a las bases y el sábado por la mañana se decidirá si se acepta o no la oferta del gobierno. El lunes continúan las paritarias por la tarde.
miércoles, 07 de marzo de 2012 · 20:54

La decisión sobre si se acepta o no la oferta hecha por el gobierno provincial, se extenderá hasta el sábado porque en el plenario docente decidieron bajarle la propuesta a las bases, así lo confirmó a Tiempo de San Juan el secretario adjunto de UDAP Luis Lucero.

“En el plenario que terminó hace algunos minutos le contamos la propuesta que el gobierno nos realizó a los distintos delegados que estaban presentes. Luego de conocer todos los detalles de la propuesta decidimos entrar en cuarto intermedio hasta el sábado para que ellos bajen la información a las bases y tomen una decisión”, contó Lucero que además aclaró que legalmente se necesitan dos días para que los docentes de zonas alejadas puedan cumplimentar con el tramite.

Sobre la decisión que pueden llegar a adoptar los docentes cobre la propuesta recibida, Lucero se mantuvo cauteloso “ya que no quiero contaminar la decisión de cada docente y hay que respetarlos”. Pero es conocido que los docentes tienen una postura fuerte en no ceder en la negociación y no aceptar menos de 3 mil pesos como básico.

El sábado al mediodía se conocerá que decisión se tomó con respecto a la propuesta y cuál será la respuesta que los dirigentes de UDAP lleven el próximo lunes a las 19 cuando se reúnan nuevamente con representantes del gobierno provincial.

Comentarios