Excombatientes sanjuaninos

Presentaron el libro “Malvinas, yo estuve ahí”

En un emotivo acto Santiago Alvarez y Duilio Dojorti presentaron en sociedad el libro que refleja sus experiencias y vivencias personales durante la guerra de Malvinas. “Malvinas, yo estuve ahí” es un homenaje a quienes no volvieron y un testimonio más de los duros días vividos en las Islas durante la guerra.
sábado, 31 de marzo de 2012 · 21:24
Tras 30 años de haber vivido la guerra de Malvinas en carne propia dos ex combatientes sanjuaninos se juntaron y mutuamente se dieron fuerzas para poder contar sus experiencias durante los duros días vividos en las Islas.

Santiago Alvarez y Duilio Dojorti presentaron este sábado, a dos días de conmemorarse un aniversario más de la Guerra, “Malvinas, yo estuve ahí”, el libro que refleja en primera persona la cruda experiencia de la guerra.

Hambre, tristeza, frío, desolación pero también valor, fuerza, patriotismo y solidaridad son los sentimientos que se desprenden de las 52 páginas del libro de estos dos sanjuaninos que no quieren olvidar lo que pasó sino por el contrario quieren que quede plasmado en las hojas de este ejemplar para que todos sepan cómo se vivieron aquellos días de 1982.
Santiago fue uno de los sobrevivientes del ataque al ARA Belgrano y pasó días en una balsa a la deriva esperando ser rescatado.

Duilio era parte del Regimiento de Infantería 8 y luego de que Argentina se rindiera permaneció junto a otros soldados cómo prisionero de guerra en un corral de ovejas.
Ambos, con tan solo 20 años, vivieron experiencias que apenas se pueden dimensionar desde las páginas de este libro. El dolor físico indescriptible y la cercanía de la muerte, el orgullo de luchar por la Patria y la dura certeza de saberse desamparados, todo se mezcla en un relato que suma material fotográfico, reseña histórica y algunos detalles de logística de la guerra.

Comentarios