Despenalización de tenencia de drogas

Especialista: "La adicción es una efermedad y no hay límites"

Así lo dijo Carolina Pontoriero, responsable del Proyecto Juan para recuperación de adicciones de jóvenes en San Juan. 'Si es para combatir la criminalización del adicto estaría bien pero es una enfermedad y no hay límites sobre el consumo'.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 10:20

Carolina Pontoriero, responsable del Proyecto Juan en San Juan, fue entrevistada esta mañana en Canal 13 sobre el proyecto que presentó Aníbal Fernández que plantea una reforma integral a la normativa vigente sobre la actual Ley 23.737 de Estupefacientes y dijo: "Estamos en contra porque siempre que hay un abuso de una sustancia hay una enfermedad y un problema".

"Si el objetivo es la no criminalización del adicto sería maravilloso, porque no tenemos porque criminalizar a una persona que está enferma. Pero un adicto no tiene límites siempre quiero buscar más y no va a consumir lo que diga la ley y nada más. Por ello es un tema para debatir bien. No me parece una solución absoluta", explicó.

Por otro lado advirtió que "no se puede definir cantidades permitidas de consumo. Si se puede definir, pero depende de muchos factores, cuánto invade o agrede una droga al organismo. Siempre la droga nos hace daño".




Comentarios