tragedias viales

Especialista en accidentología: "Falta la cultura del afecto por la vida"

Ricardo Bacha, especialista en accidentología, destacó que las personas no tienen valor por la vida y que la educación vial debe comenzar con los más chicos y de manera constante. ¿Vos qué pensas?.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 08:02
Ricardo Bacha, especialista en accidentología, destacó en entrevista radial en Sarmiento, que las personas perdieron la cultura del valor por la vida, pero que de igual manera, la cantidad de accidentes de tránsitos se debe a muchos factores.

"El afecto por la vida, se perdió. Son muchas las cosas a tener en cuenta, por ejemplo el peso, si en la moto iban tres personas todo el esfuerzo de los ingenieros que trabajan en esa moto es en vano, porque el cambio en el peso hace que el rodado ya no funcione igual. La velocidad también hay que tenerla en cuenta. Las personas que antes andaban en bicicleta, ahora lo hacen en moto. Otro dato es la cantidad de menores circulando en motos, la ley dice que hasta los 21 no lo pueden hacer, pero a la vez, ellos no pueden adquirirla, ahí un mayor les dio el permiso", explicó Bacha.

Por otro lado, el especialista advirtió que la educación vial es el camino necesario a seguir. "Hemos tenido muy buena experiencia con las charlas de conciencia que hicimos en espacios educativos, porque cuando sos mayor es difícil cambiar los hábitos, pero los niños aprenden las cosas y le llaman la atención a sus padres".

Comentarios