Responsabilidad Social Empresaria

Walmart capacitará a jóvenes mujeres

El programa Impulsar para Trabajar, Mujeres 360, que busca desarrollar proyectos productivos, culturales o sociales que favorezcan el desarrollo comunitario.
jueves, 29 de marzo de 2012 · 12:49

La mujeres entre 18 y 24 años tienen tiempo hasta el 27 de abril para presentar sus inquietudes y proyectos de desarrollo comunitario para recibir capacitación y un capital semilla de $3.500. Esto, bajo el paraguas del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la firma Walmart, que esta mañana presentó Mujeres 360, una iniciativa para mejorar las oportunidades económicas para las mujeres jóvenes, impulsando sus proyectos e iniciativas locales que mejoren las condiciones de vida y el desarrollo de las mujeres de su comunidad.

Agustina Mattioli, jefe de RSE y Comunidad de Walmart, fue la encargada de presentar este programa junto al director, Cristina Bobba.

“El objetivo no es darles dinero, sino capacitación para que les quede esa habilidad. Eso en la primera fase; y en la segunda es cuando se procede a la inversión”, dijo Mattioli.

En este programa la multinacional trabaja con el ONG Ashoka, que es especialista en tareas con comunidades para el desarrollo social.

Las mujeres líderes con vocación de ser agentes de cambio, pueden presentar sus ideas-proyecto en info@avancemosconosur.org o en el Walmart San Juan. También recibirán  orientación para la concreción del proyecto.

La idea es que no sólo se puedan apoyar ideas productivas, sino también iniciativas culturales, por ejemplo en Buenos Aires se ayudó al grupo Crisol de Barrios que sirve de plataforma para bandas de música nóveles, ayudándoles a grabar su primer demo, producir sonido, etc.

Otra idea ganadora fue la del grupo Ester y la Cerámica, que capacita y da trabajo en la técnica de cerámica para mujeres jóvenes.

Comentarios