Conferencia sobre el clima

Un Premio Nobel está disertando en San Juan

Se trata de Vladimir Kotlyakov, ganador del Nobel de la Paz en 2007, quien llegó a San Juan traído por la UNSJ para dar una conferencia sobre el clima y la criósfera que se desarrolla en la FFHA.
jueves, 29 de marzo de 2012 · 17:28

El Dr. Vladimir Kotlyakov, Premio Nobel de la Paz (2007) llegó este jueves a San Juan y fue recibido por el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen.

En el encuentro expresaron intensiones de formalizar actividades académicas y de investigación conjuntas entre ambas instituciones.

Kotlyakov ofrece esta tarde, en el Aula Magna de la FFHA, una conferencia titulada "El Clima y la Criósfera". La presencia de Kotlyakov en San Juan responde a la vinculación científica existente entre la embajada rusa en Argentina y la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes (FFHA) de la UNSJ.

Sobre Vladimir Kotlyakov

Vladimir Kotlyakov nació en 1931, y se graduó en 1954 en el Departamento de Geografía de la Universidad Estatal de Moscú. Desde entonces a sido toda su vida integrante del Instituto de Geografía de la URSS/RAS. Doctor en Geografía desde 1967.
 
Vladimir Kotlyakov es el principal experto en Rusia en el campo de la Geografía y la Glaciología. Dirige la Escuela Rusa de Glaciología, que estudia el desarrollo de un problema común de la Geografía, incluyendo a la minería, que es la Geoecología en cuestiones de estrategia de vigilancia ambiental para el desarrollo de la sociedad en la relación con la naturaleza.

Fuente: Prensa de la UNSJ 

Comentarios