En el Amadeo Conte Grand

Casi trescientas obras de Salvador Dalí se expondrán en San Juan

La muestra internacional 'Dalí, los ojos del surrealismo' se expondrá en el Conte Grand, desde el 28 de marzo hasta el 20 de mayo.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 18:18

Por primera vez en San Juan se podrán ver las obras del genial Salvador Dalí en la muestra internacional “Dalí, los ojos del surrealismo”.

La muestra, que ha recorrido varios países de Latinoamérica, se expondrá desde el miércoles 28 de marzo y hasta el 20 de mayo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, sala dependiente del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

“Dalí, los ojos del Surrealismo” es una exposición itinerante de carácter internacional, compuesta por obras originales- serigrafías, esculturas, dibujos, fotografía, platas, grabados- del prestigioso artista español.

Integrada por casi 300 obras de coleccionistas privados de argentina, la exposición está curada por Santiago Shanahan y presenta un recorrido plástico por las obras que el genial artista experimentó entre las décadas del 50 al 80, de variados géneros que permiten tener un amplio panorama de la diversidad de recursos plásticos que el artista percibió en su vida.

En el marco de la exposición se realizarán actividades complementarias, como visitas guiadas y didácticas, ciclo de cine surrealista, concurso de plástica para alumnos de establecimientos educativos, talleres de arte, concursos de diseño, muestra de arte virtual, stand de venta de catálogos y merchandising.
 
Los horarios de visita de la muestra serán: de martes a domingo, de 12 a 21 hs. La entrada tendrá un valor de 30 pesos para el público general; 15 pesos para estudiantes y jubilados; mientras que los menores de 12 años y las personas con capacidades especiales podrán entrar gratis.

Comentarios