medida de fuerza

Alto acatamiento en el paro de los colegios preuniversitarios

Desde los colegios preuniversitarios comunicaron que es alto el acatamiento al paro. Las medidas de fuerza comenzaron hoy y se extenderán hasta mañana.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 09:40
El paro convocado para hoy y mañana por el gremio SUTEN, que nuclea los colegios preuniversitarios, comenzó con un alto acatamiento. Desde la Escuela Industrial "Domingo F. Sarmiento" informaron que la adhesión a la medida de fuerza "es más del 90 por ciento". Mientras que, autoridades del Colegio Central Universitario comunicaron que, si bien aun no realizan un relevamiento total por el horario, sólo hay un 25 por ciento de presentismo.

“Pedimos llegar a los 3000 pesos del salario básico del cargo testigo de 15 horas cátedras y estabilidad laboral, ya que la inflación es galopante” dijo Horacio Córdoba, representante de SUTEN.

Además plantean una recomposición del nomenclador, la eliminación del impuesto a las ganancias y a los topes del salario familiar porque lo consideran discriminatorio. “Hasta ahora no hubo ninguna discusión salarial y eso nos preocupa. Si no hay nada concreto es posible que profundicemos las medidas” finalizó el gremialista.

Comentarios