qué rechazaron los docentes

Propuesta Oficial: Incremento del 25% al básico y una suma fija de 200 pesos

Tras finalizar la reunión de conciliación obligatoria entre los docentes y el gobierno, la ministra de Educación dio detalles de la propuesta oficial en rueda de prensa. Desde UDAP la consideraron una oferta mejoradora y equitativa. ¿Habrá acuerdo?
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 16:28
La conciliación obligatoria para el gobierno y los docentes pasó a cuarto intermedio hasta que los docentes bajen la propuesta oficial a las bases, esta tarde, en plenario.

A la salida de la reunión, y en rueda de prensa, la ministra de Educación, Cristina Díaz, detalló que la propuesta oficial consta de:
- Un incremento al índice del 25% que permite llegar a un básico de 1562 para el cargo testigo.
- Una suma fija de 200 pesos para todos los cargos que podrán cobrar los docentes hasta dos cargos.
- Una suma de 50 pesos por persona.
- Y una suma de 85 pesos para los docentes de menos de 5 años de antigüedad.
La funcionaria consideró además que “en ninguna provincia se hizo un arreglo cómo éste para los docentes”.

También al finalizar la reunión habló con los medios la titular del gremio UDAP, Graciela López, quien no quiso dar demasiados detalles “por respeto a las bases” que recibirán la propuesta esta tarde. Sin embargo manifestó que la propuesta oficial “era mejoradora respecto de las anteriores y equitativa para todos los docentes”.

Por su parte el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, manifestó que “hay muy buena expectativa sobre el acuerdo al que podrían llegar el gobierno y los docentes”.

Comentarios