desarrollo humano

Lanzaron el Programa "Jovenes por la Identidad"

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Juventud, lanzó en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson”, el Programa Provincial “Jóvenes por la identidad”.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 14:18

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; entre otros funcionarios e intendentes, y bajo el lema: “Sin memoria no hay identidad, sin identidad no hay Patria, y sin Patria hay colonia”, se lanzó el Programa “Jóvenes por la Identidad”.

Este programa tendrá tres proyectos centrales:

1)  Concurso de Redacción Literaria “Pensamiento en Acción” “Violencia, calle y cultura”, con el objetivo de promover la reflexión de temas actuales para fomentar el juicio crítico en las juventudes sanjuaninas en un ámbito de debate y conciencia contribuyendo así a la formación de ciudadanía.

2)  Concurso de fotos “Identidad Joven”, para promover la expresión de las juventudes sobre la base de sus vivencias, en torno a los diferentes roles que como joven, desarrollan en sus vidas. Este concurso tiene como finalidad identificar la juventud en sus distintas facetas.

3)  Ciclo de Cultura e Identidad, para trabajar la participación activa y reflexión  de las juventudes sanjuaninas a través de cine latinoamericano, teatro y cátedras populares de música en las distintas plazas o CIC  departamentales sobre el proceso militar  que tiño de censura y sangre con la última dictadura cívica-militar no solo a nuestro país sino también a Latinoamérica bajo la premisa del Plan Cóndor.

Los premios son: al Concurso de Redacción Literaria y Concurso de Fotos, tendrán como premio $5000 al primero, el segundo $3000 y el tercer premio $1000, en efectivo.

En el acto también se firmaron convenios. uno de ellos, por un monto de 300 mil pesos  de Asistencia al Transporte para jóvenes de 15 a 17 años entre el Ministerio de Desarrollo Humano y los municipios de Chimbas y Rawson; otro de colaboración y financiación de murgas por un monto de 300 mil pesos para los departamentos Rawson y Chimbas para la organización de 10 murgas en cada uno de ellos y finalmente, un convenio para el dictado de las cátedras populares de contrabajo a ser dictadas por el profesor Nelson Videla. Todos los convenios fueron firmados por el ministro Daniel Molina y rubricados por el Vicegobernador Uñac.

 

Comentarios