convenio con Salamanca

Jóvenes chilenos podrán estudiar en la UNSJ

La UNSJ firmó, este miercoles, con la Municipalidad de Salamanca, de la IV Región de Chile, un convenio de cooperación mutua mediante el cual jóvenes de esa localidad chilena podrá recibir educación universitaria gratuita en San Juan.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 20:00

Por medio de un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Mutua firmado, hoy 21 de marzo, entre la UNSJ y la Municipalidad de Salamanca, de la IV Región de Chile, jóvenes chilenos podrán estudiar en San Juan.  

“El poder ofrecer esta casa de estudios a nuestros vecinos chilenos es un orgullo para nosotros, no sólo en el aspecto educativo, ya que vamos a abrir las puertas a sus estudiantes y estaremos a su disposición para lo que necesiten, sino también un plano más amplio que consiste en fomentar el trabajo conjuntos en áreas de investigación, creación y extensión”, explicó el Dr. Benjamín Kuchen.
 
El convenio establece, entre otras cuestiones, asistencia y cooperación recíproca entre las partes en todos aquellos aspectos que tengan relación directa con las actividades y fines propios de ambos organismos en las áreas de enseñanza, investigación, creación y extensión universitaria, sean de carácter cultural, técnico, científico, de investigación, económico, artístico, deportivo, que tengan por objeto el desarrollo organizado y sistemático de sus objetivos.
 
“La firma de este convenio abre una enorme posibilidad para los jóvenes de nuestra comuna. Las zonas de la IV Región están viviendo actualmente un crecimiento muy importante a nivel económico y social, estamos obligados a hacer convivir la Agricultura con la Minería y para ello necesitamos formación académica. Este convenio permite el acceso de nuestros jóvenes a educación universitaria gratuita y de calidad, en todas las áreas del conocimiento”, agregó el Alcalde de la Municipalidad de Salamanca, Sr. Gerardo Rojas Escudero.

Ante la mirada atenta de directivos, docentes y alumnos de escuelas de nivel secundario del país vecino, que se verán beneficiados con este convenio, el rector de la UNSJ, Dr. Ing. Benjamín Kuchen, y el Alcalde de la Municipalidad de Salamanca, Sr. Gerardo Rojas Escudero, formalizaron el acuerdo.

El acuerdo prevé también la firma de Actas Complementarias con las Facultades de la UNSJ intervinientes, entre ellas la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, cuyos servicios de transferencia son requeridos por el Municipio de Salamanca para la recuperación de espacios públicos y del patrimonio histórico de ese municipio chileno.

El convenio, suscripto en la Sede del Consejo Superior de la UNSJ donde estudiantes secundarios chilenos le hicieron entrega de un presente al rector de la UNSJ, tiene como antecedente la visita del alcalde de Salamanca al Rector de la UNSJ en marzo de 2011, en aquella oportunidad el propósito de las autoridades chilenas era sólo enviar estudiantes de Salamanca a estudiar a la UNSJ, en tanto el convenio suscripto hoy supera ese objetivo en forma amplía. Fuente: Prensa de la UNSJ

Otras Noticias