Fin de temporada

El Gobierno proyecta guarderías para hijos de cosechadores en todo San Juan

Este miercoles se realizó el acto de cierre de los Centros de Desarrollo Infantil habilitados durante el tiempo de cosecha para los hijos de los trabajadores. Las guarderías alojaron a más de 500 chicos y el año que viene quieren habilitarlas en todos los departamentos.
miércoles, 29 de febrero de 2012 · 19:22

Con un acto oficial se realizó el cierre de la temporada 2012 de los Centros de Desarrollo Infantil en Tiempos de Cosecha habilitados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde el ministerio, la secretaria de Promoción Social, Mónica Ramos señaló que existe la voluntad política de abrir centros en toda la Provincia para la próxima temporada.

Este año más de 500 chicos fueron alojados en los centros de Desarrollo de casi todos los departamentos rurales, mientras sus padres trabajaban en la cosecha.

Durante el tiempo de cosecha, los niños recibieron desayuno, almuerzo y merienda, además de realizar actividades recreativas y educativas de acuerdo a las distintas etapas del desarrollo evolutivo cognitivo, socioafectivo y psicomotriz de cada niño.

El objetivo de los centros fue brindar un espacio de atención integral para niños y niñas donde recibieran una estimulación para el desarrollo y realizaran actividades lúdicas y educativas acordes a cada edad evolutiva, garantizando su integridad psico- física de los niños y niñas,mientras sus padres se econtraban trabajando en la cosecha.

Además de la secretaria de Promoción Social participaron del acto el Vicegobernador, Sergio Uñac, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Ferrari y el presidente de la Firma ARCOR, Luis Pagani.

 

Comentarios