comienzo del ciclo lectivo 2012

Pedido de “solidaridad” a los docentes y promesa de combi nueva para una escuela

En la Escuela de Educación Especial Múltiple de Pocito, la Nación lanzó el Ciclo Lectivo 2012. Los ministros nacional y provincial del área y el gobernador pidieron solidaridad a los docentes para que las clases se dicten normalmente, y prometió combi nueva para la institución. Mirá los videos de los discursos.
martes, 28 de febrero de 2012 · 09:20

Con pedidos de solidaridad y un reconocimiento del Ministro e Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a los gremios docentes por “permitir que los chicos tengan su primer día de clase, que siempre es tan especial”, se dio inicio al Ciclo Lectivo 2012.

En otro gesto de de comunión entre el gobierno de la nación y el de la provincia, Cristina Fernández de Kirchner “me instó a que venga a compartir este acto con todos los sanjuaninos. Es una señal más de que los destinos de Argentina y de San Juan están indisolublemente unidos”, señaló Sileoni.

“Esta es una de las casi 1400 escuelas terminadas. Faltan más, la presidenta habló de las deudas que aún tenemos los argentinos”, dijo.

“Es posible discutir sin que los chicos pierdan el primer día de clase. Reconozco a los gremios por esto”, insistió.

“No hay derecho más arriba que el de los chicos de tener educación”, concluyó el ministro, en una declaración que sonó a advertencia, sobre todo luego de que anunciara que el aumento a docentes no iría más allá de los 2800 pesos, dato al que UDAP respondió con promesa de paro, en palabras de los dirigentes López y Lucero, presentes en el acto.

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Díaz, convocó a “la mejor predisposición, al esfuerzo, a la solidaridad. Porque estamos orgullosos de la educación, y si no lo estamos nosotros, ¿quién podría estarlo?”, se preguntó, comprometiendo el compromiso de los docentes.

Cerró el acto el gobernador Gioja, que permanentemente resaltó la labor de la directora de la Escuela inaugurada en el acto, porque “esta escuela viene con una historia complicada. La empezó una empresa y la terminó otra. Y yo le agradezco a la segunda empresa que la terminó. Por eso demoramos tanto, y se terminó también por una directora, un grupo de maestras, alumnos, que nos entendía pero nos apretaba, y yo le valoro eso”.

Gioja se refirió también a los alumnos que concurrirán a esa escuela. ““A esos chicos con capacidades especiales, que disfruten de esta escuela. Chicos que a veces son mal mirados por otros, a mi me tocan las generales de la ley pero no es por eso que lo digo, sino porque en este país se terminó la exclusión”.

El gobernador concluyó con un anunció muy esperado por el plantel docente del establecimiento. ““Me acaba de decir el intendente, directora, que usted ya está pechando por una nueva combi. Que tiene 120.000pesos que le mando la Nación por la ley del cheque, y que le falta otro tanto. Bueno, con el intendente pondremos el resto y usted tendrá su nueva combi”, finalizó, ante el griterío de los chicos presentes y la emoción de la autoridad escolar, que no conocía la decisión oficial.



Comentarios