sin paro

Con una concentración los docentes adhirieron al plan de lucha de CTERA

Graciela López, titular de UDAP, dijo que desde las 10 hasta las 14 los docentes reclaman, a nivel provincial, el inmediato pago del fondo compensador y, a nivel nacional, el apoyo a CTERA.
martes, 28 de febrero de 2012 · 08:06

La titular de UDAP, Graciela López, destacó que a pesar de la "buena voluntad de los docentes de comenzar las clases, desde las 10 hasta las 14 comenzaremos un plan de lucha".

Los maestros reclaman, a nivel provincial, el inmediato pago del fondo compensador que por distintas razones, "por los feriados, por los asuetos, por el Cruce de los Andes, por la Fiesta Nacional del sol, etc.", aún no fue depositado.

Por otro lado piden por la urgente discusión en las paritarias nacionales "porque necesitamos saber sobre el piso de salario, para convocar la paritaria y decidir en nuestra provincia".

"No tenemos que jugar hasta último momento con esto, el que no reconozca que necesitamos una recomposición salarial vive en una burbuja", destacó.

"Si el tema salarial no se resuelve esta semana, el martes que viene, dentro del plan de lucha nacional de CTERA, San Juan ahiere al paro", finalizó.

(Fuente: Radio Colón)

Comentarios