En Jáchal, Caucete y Sarmiento

Peligro en badenes: Alerta por crecientes en tramos de las rutas 40, 141 y 153

Desde Vialidad Nacional advirtieron que se debe circular con suma precaución en RN 40, entre San Juan y Jáchal y entre Huaco y el límite con La Rioja; en RN 141, camino a la Difunta Correa y en RN 153, entre Los Berros y Pedernal y hasta Puesto Suárez. A si mismo informaron que continúa cortada ruta 40, entre San Roque y Huaco.
lunes, 20 de febrero de 2012 · 16:36

Las abundantes precipitaciones caídas durante el fin de semana provocó fuertes crecientes en distintos puntos de la Provincia por lo que desde Vialidad Nacional pidieron que se circule con suma precaución en los siguientes tramos.

En RN 40, entre San Juan y Jáchal: Hay banquinas erosionadas y material de arrastre en los badenes.

En RN 40, entre Huaco y el límite con La Rioja: Hay abundante material de arrastre en los badenes.

En RN 141, camino a la Difunta Correa: Hay erosión en las banquinas; los badenes presentan agua y material de arrastre.

En RN 153, en el departamento Sarmiento: Hay material de arrastre en los badenes, especialmente entre Los Berros-Pedernal y hasta Puesto Suárez.

En todos los casos la recomendación es transitar a baja velocidad, circular con extrema precaución y las luces bajas encendidas, especialmente en los badenes con agua. Además hay personal de Vialidad Nacional trabajando en cada área.

Por otra parte se informó también que continúa interrumpido el tránsito en la RN 40 -coincidente con la RN 150-, en el tramo entre San Roque y Huaco, donde el caudal de agua tan voluminoso superó la capacidad de las alcantarillas, por lo que cedió un terraplén y la calzada quedó inutilizable.

Obreros y máquinas trabajan desde ayer para solucionar los inconvenientes, pero el tránsito seguirá cortado hasta que pueda habilitarse una vía alternativa.

Fuente: Prensa de la Dirección de Vialidad Nacional

Comentarios