desde el sindicato

Para el Comercio, los feriados no dan resultado

Raúl Ávila, titular del Sindicato Empleados de Comercio, advirtió que los días feriados no favorecen al comerciante porque "la gente de San Juan es difícil porque no compra en cantidad". Además, hoy controlarán a los comerciantes que abrieron sus puertas.
lunes, 20 de febrero de 2012 · 08:28
El titular del Sindicato Empleados de Comercio, Raúl Ávila, advirtó, en entrevista radial con Radio Sarmiento, que, "junto a otros compañeros", saldrán, hoy y mañana, a verificar los comercios que abrieron y quiénes trabajaron para luego a principio del mes siguiente constatar si fueron remunerados como dice la Ley.

Por otro lado, analizó que los feriados no son beneficiosos, en su totalidad, para los comerciantes, ya que, al no haber actividad y sumado a la frecuencia de servicio de colectivos reducido, "es difícil que la gente de San Juan salga masivamente a comprar, eso sólo beneficiará a los que están en el microcentro". Por otro lado, destacó que debido a la gran cantidad de turistas que han llegado para participar de la Fiesta Nacional del Sol, estos días pueden ser la excepción. 

Finalmente destacó que "se hará un análisis en cuanto a inflación para determinar un posible pedido de aumento."