Seguridad vial

Vialidad trabaja en señalización de rutas nacionales

El 9° distrito de vialidad Nacional trabaja en más señalización de tránsito en Ruta 20 y Calle La Plata, en Caucete. También en la 150 y en la 141.
jueves, 02 de febrero de 2012 · 19:35

En su plan de mejoramiento de las rutas nacionales, el 9º Distrito de Vialidad Nacional está realizando una importante obra de señalización para mejorar la seguridad en el cruce de Ruta Nacional 20 y calle La Plata, en el departamento Caucete.

El objetivo de los trabajos es lograr que los vehículos que transitan por ambas arterias disminuyan su velocidad y tengan una mejor visualización del cruce. Para ello se han repintado las bandas ópticas sonoras sobre el pavimento y se están colocando tachas reflectivas.

También se  reforzará la señalización vertical y horizontal que indica los límites de velocidad y la proximidad del cruce.

La obra es llevada a cabo por personal de Vialidad Nacional y, según señaló Arturo Rosselot, jefe de la División Conservación del distrito sanjuanino, tiene por propósito “disminuir los riesgos de siniestros viales en este cruce tan peligroso, advirtiendo a los usuarios que deben reducir la velocidad, por lo que es importante recomendar a los conductores la atención y el respeto a las señales, que tienden a velar por su seguridad”.

Vialidad trabaja en otros lugares de la provincia para reforzar la seguridad vial, como varios tramos de la Ruta Nacional 40, donde se ha reforzado la pintura horizontal y las señales verticales; y en el cruce de rutas 20 y 141, y en Ruta Nacional 150.

Además, se llevó a cabo la colocación de delineadores verticales en RN 40, entre calle 5 y la localidad de Tres Esquinas, y en la intersección de las rutas 20 y 141, camino a la Difunta Correa y Encón.

Comentarios