Congreso Mundial de la infancia

San Juan, sede por sus políticas sociales

La provincia fue reconocida por organismos internacionales en sus políticas sociales. El hecho fue determinante para que se realice el Congreso Mundial de la Infancia.
jueves, 02 de febrero de 2012 · 19:28

Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, recibió una felicitación de los organismos internacionales que están relacionados con los derechos de los niños gracias a las políticas sociales que San Juan realizó destacando la erradicación de villas y la restitución de la familia como agente formador y productor de una sociedad con mayor justicia. El ministro está en Estados Unidos participando de la  Comisión de Desarrollo Social de la ONU.

Además el ministro dio un discurso resaltando las políticas públicas que desarrolló la nación y que San Juan acompañó. “La implementación de la Asignación Universal por Hijo fue una medida del Gobierno Nacional, una medida inédita en la región que logró un impacto directo en la reducción de la pobreza y la indigencia en más de 3 millones y medio de niños y adolescentes”.

Por último Molina resaltó el próximo Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se realizará en San Juan en octubre. “Bajo la consigna “Infancia, Adolescencia y Cambio Social” la República Argentina tendrá el placer y el orgullo de recibir a diversos especialistas, altos responsables de políticas públicas de infancia, Organismos Internacionales especializados, Organizaciones no gubernamentales, académicos y militantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la región y del mundo. Simultáneamente, será un espacio para que, en paralelo, se pueda celebrar un encuentro con participación de Niños, Niñas y Adolescentes de nuestro país, cuyas conclusiones y recomendaciones serán elevadas a las instancias centrales del V Congreso”.

Comentarios