Clima

Llegó el frío y hay alerta por tormentas

Finalmente la temperatura bajó y el pronóstico prevé 18 grados de mínima y 33 de máxima para este domingo. El cielo permanece nublado y hay moderadas ráfagas de viento desde el sector sur. En tanto rige un alerta para la zona este de San Juan por probables tormentas fuertes.
domingo, 19 de febrero de 2012 · 09:29

Despues de intensos días de calor, agravado por la humedad, llegó un respiro y la temperatura descendió este domingo.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional el máximo previsto para hoy es de 33 grados en tanto la mínima rondará los 18. En tanto, el cielo se mantendrá parcialmente nublado o nublado y existe la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes.

Con respecto al viento correrán ráfagas de moderadas a leves del sector sur.

Por otra parte está en vigencia un alerta por probables tormentas fuertes para el este de la Provincia que podría extenderse hasta el próximo martes, inclusive.

De acuerdo a lo que consta en el alerta "predomina una masa de aire caluroso, muy humedo e inestable, donde se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica y en forma puntual y abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y caída de granizo.

Comentarios