por peligrosidad

Plaza 25 de Mayo: Cortaron el árbol que era Monumento a la Paz

La municipalidad de Capital taló, en la mañana de hoy, la Araucaria que fue declarada Monumento a la Paz en el año 1996, porque su inclinación era peligrosa. Era utilizada tradicionalmente como arbolito de Navidad.
lunes, 13 de febrero de 2012 · 09:49
En la mañana de hoy, el árbol de la Plaza 25 de Mayo, declarado Monumento a la Paz en el año 1996 por iniciativa del Rotary San Juan, fue talado por su peligrosidad.

Desde la municipalidad de la Capital, Jorge Cerdera informó que la Araucaria se había inclinado y era posible que en cualquier momento cayera, provocando una posible tragedia. "No íbamos a correr el riesgo de lamentar una muerte o algún herido, así que junto a la Secretaría de Ambiente de la provincia se decidió su erradicación", dijo.

El ejemplar era tradicionalmente utilizado para adornar la plaza en época de Navidad y había sido declarado Monumento a la Paz mediante decreto 158/96 por el Rotary Club San Juan. "Nosotros siempre reponemos lo que sacamos. Seguramente me comunicaré con la gente del Rotary para contarles la decisión y con ellos decidiremos que se hará", concluyó Cerdera.

Comentarios