Cruce de los andes

Luego de la emoción, los expedicionarios emprenden el retorno

Al mediodía se realizó el acto homenaje a la batalla de Chacabuco en el cual el tema Malvinas estuvo presente en todo momento. Ahora los expedicionarios están en el refugio Sardina y mañana buscaran el refugio Frías luego de cabalgar 10 horas por la Honda.
domingo, 12 de febrero de 2012 · 20:53
Los más de 115 expedicionarios que realizan el Cruce de los Andes vivieron el momento cumbre y más emocionante: El homenaje de la batalla de Chacabuco que se realiza en el punto limítrofe entre Argentina y Chile.

Durante el acto se percibió mucha emoción de los presentes, sobre todo cuando en su discurso del embajador Zaldívar pronunció que “lo que fue la independencia en el siglo 19, es ahora la integración”.

Otro de los motivos emocionantes es la permanente pronunciación de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas que repitió Gioja en su discurso. Además, por primera vez, se entonaron las estrofas del Himno a Malvinas.

La nota de color la pusieron periodistas afines al gobierno que dibujaron con piedras una P y una V, en clara referencia al logo del peronismo y luego cantaron la marcha peronista. Este gesto fue bien visto por el gobernador Gioja.

Los expedicionarios están acampando en el refugio Sardina, en donde pasarán la noche. Mañana temprano partirán hacia el refugio Las Frías-Trincheras de Soler por el escabroso camino de La Honda. Se estiman unas 10 horas de cabalgata para poder llegar al próximo punto del retorno.

Comentarios