martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruce de los Andes

Después de la travesía en mula, el homenaje y la integración con los chilenos

Cerca del mediodía, sanjuaninos y chilenos se reunirán en el límite entre Argentina y Chile para rendir homenaje a sus próceres José de San Martín y Bernardo de O’Higgins cuando se celebra un aniversario más de la Batalla de Chacabuco.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los más de 100 expedicionarios que partieron desde Barreal para emular el cruce que hiciera José de San Martín y su ejército de Los Andes vivirán hoy uno de los más emotivos momentos del cruce después de realizar una travesía montada de más de cuatro horas.

En el Valle Hermoso, justo en el límite con Chile, sanjuaninos y chilenos realizarán un acto de homenaje a San Martín y O’ Higgins en un aniversario más de la Batalla de Chacabuco que permitiera la liberación del vecino país.

La expedición que encabeza el gobernador Gioja partió muy temprano desde el campamento Sardina, en el Valle de los Patos, donde descansaron durante toda la jornada de ayer.

Luego del abrazo con los chilenos el contingente argentino iniciará el retorno en otra aventura montada a lomo de mula pero esta vez sin el gobernador Gioja que regresa a la Provincia en el helicóptero oficial.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuanto pagan de luz los cauceteros, los primeros en sufrir el tarifazo

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar