Cruce de los Andes

Después de la travesía en mula, el homenaje y la integración con los chilenos

Cerca del mediodía, sanjuaninos y chilenos se reunirán en el límite entre Argentina y Chile para rendir homenaje a sus próceres José de San Martín y Bernardo de O’Higgins cuando se celebra un aniversario más de la Batalla de Chacabuco.
domingo, 12 de febrero de 2012 · 11:34
Los más de 100 expedicionarios que partieron desde Barreal para emular el cruce que hiciera José de San Martín y su ejército de Los Andes vivirán hoy uno de los más emotivos momentos del cruce después de realizar una travesía montada de más de cuatro horas.

En el Valle Hermoso, justo en el límite con Chile, sanjuaninos y chilenos realizarán un acto de homenaje a San Martín y O’ Higgins en un aniversario más de la Batalla de Chacabuco que permitiera la liberación del vecino país.

La expedición que encabeza el gobernador Gioja partió muy temprano desde el campamento Sardina, en el Valle de los Patos, donde descansaron durante toda la jornada de ayer.

Luego del abrazo con los chilenos el contingente argentino iniciará el retorno en otra aventura montada a lomo de mula pero esta vez sin el gobernador Gioja que regresa a la Provincia en el helicóptero oficial.

Comentarios