primer mes del año

82 mil turistas visitaron la provincia

El ministro de Turismo, Dante Elizondo, anunció que enero tuvo un incremento del 18% en visitas a la provincia con respecto a igual mes del 2011. Los turistas dejaron una ganacias por 31 millones de pesos.
martes, 31 de enero de 2012 · 09:14
Dante Elizondo, ministro de Turismo, en comunicación con Radio Colón, anunció que el movimiento turístico en la provincia durante el primer mes del año creció un total de 18% en relación al mismo mes del año pasado.

"Llegaron a San Juan un total de 82.560 mil turistas y dejaron ganancias de 31 millones de pesos. Los departamentos más elegidos fueron Calingasta y Jáchal", dijo Elizondo. 

Un 88% tuvo de ocupación hotelera Jáchal, siendo el departamento que más turistas recibió. Detrás se ubicó Calingasta, con un 87%. Con un 85% de camas ocupadas, Iglesia quedó tercera. En Valle Fértil la ocupación fue de un 80%. Mientras que, muy por detrás, se encuentra Capital con un 65%.

Principalmente las visitas de origen nacional llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, el Litoral y Norte del país. Mientras que, los turistas extranjeros arribaron desde Chile, en su mayoría, Alemania, Francia y Suiza, entre otros.

Comentarios