Hallazgo en Capital

Michieli: “No son huesos de indígenas”

La directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas de la UNSJ señaló que por lo analizado en el rescate de los huesos, se trata de una persona que fue enterrada hace muchos años.
lunes, 30 de enero de 2012 · 20:23

Teresa Michieli, directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Profesor Mariano Gambier, de la UNSJ, dijo que los restos humanos encontrados el viernes pasado en la Capital sanjuanina, “no indígenas y no son de épocas recientes. Sin duda pertenecen a una persona sepultada en ese lugar hace muchos años”, dijo la doctora. Pero los datos certeros sobre su antigüedad sólo podrán conocerse después de acondicionarlos y realizar estudios específicos en el Instituto.


El viernes por la tarde, los técnicos de una contratista de Telefónica estaban trabajando en el mantenimiento de la fibra óptica y a unos 65 centímetros, en plena vereda, por calle Santa Fe a metros de Avenida Rawson, encontraron restos humanos.

Tal como lo indica el protocolo, dieron aviso a la policía y el juez del 2º Juzgado llamó al Instituto. Michieli dio aviso a la Secretaría de Cultura. “El sábado a las 17 horas comenzamos a trabajar en su rescate y con 40º estuvimos con el equipo del Instituto todo el día y continuamos el domingo, custodiados por la policía y bomberos”, contó la directora. El domingo a las 16 terminaron la tarea con el rescate del cuerpo y quedó liberado el lugar.
Los restos se encuentran ahora en el Instituto para su estudio.

Comentarios