Sigue la polémica nacional
El Gobernador dijo que “jamás” comparó ambientalistas con nazis
Aunque aseguró que en la reunión que mantuvo esta mañana con Francisco Pérez y Luis Beder Herrera no se habló de minería, a su regreso dijo que tergiversaron sus dichos.“Jamás dije eso”, aseguró a Tiempo de San Juan el gobernador José Luis Gioja sobre la polémica que desataron sus declaraciones sobre nazis y antimineros, en una radio porteña. Es que varios medios de Capital federal le atribuyen a Gioja una comparación directa entre ambos grupos, incluso el diputado nacional Julio Martínez solicitó al gobernador que “pida disculpas al pueblo judío, al pueblo argentino todo”.
Gioja salió a explicar a través de su Twitter.
“Si alguien tergiversa o descontextualiza la información, dándole una interpretación personal, es porque esta guiado por intereses mezquinos y personales. No me siento el dueño de la verdad, hablemos, visitemos los proyectos y sigamos hablando, pero después de haber visto la verdad en primera persona. Nadie defiende a una minería depredadora. Y si hubiera alguno, sería tan descriteriado como el que la critica sin haberse tomado la molestia de venir a ver la verdad. ¿Saben qué es malo de verdad? Condenar a la miseria, al hambre y al desarraigo a miles de familias por puro prejuicio e ignorancia. Hablan del agua sin saber.
Un yacimiento importante usa el 0,1 por ciento del cauce. Todo controlado y autorizado”, publicó Gioja.
Luego aclaró que el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera no hará plebiscito en su provincia para poner en marcha o no el proyecto Famatina, parado por las manifestaciones en contra de la explotación minera, sino que hará una campaña de esclarecimiento.