Juicios de lesa humanidad

El represor Olivera está en su casa y Margarita Camus explica el por qué

La querellante de la mega causa de delitos de lesa humanidad Margarita Camus aprueba el permiso que el tribunal le concedió a Olivera de viajar a La Plata porque “está dentro de los derechos que todo ciudadano tiene y lograr que se respete la constitución nos costó sangre”.
jueves, 19 de enero de 2012 · 19:31
Margarita Camus forma parte de la querella que tiene la mega causa de delitos de lesa humanidad en el cuál uno de los acusados es Jorge Olivera. Al ex represor el tribunal le concedió el derecho de viajar a La Plata durante el receso del juicio que se reanudará el 7 de febrero.

“A nosotros nos costó mucha sangre hacer respetar la constitución, por eso me parece bien que se le conceda un derecho que todos los ciudadanos deben tener. Sobre todo porque yo soy jueza y debo velar por los derechos de los imputados cuando corresponde”, explicó la Jueza de Ejecución Penal.
  
Camus contó que lo que más le interesa a ella es ser coherente con su vida personal junto a la profesional. “Yo tengo una postura personal que todos conocen sobre la época en que yo fui una de sus presas. Pero no permito que eso me obnubile ya que debemos cumplir la constitución que ellos no respetaron nunca”, concluyó una de las víctimas de la dictadura en San Juan.

Comentarios