SEGÚN EL INPRES

“En nuestra zona, el Servicio Geológico norteamericano no puede tener más velocidad ni precisión que nosotros”

Así lo afirmó a Tiempo de San Juan el director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Alejandro Giuliano, después de los tres sismos registrados en las últimas 24 horas (dos en San Juan y uno en Coquimbo) cuyos datos del servicio estadounidense fueron suministrados con más velocidad que el INPRES.
miércoles, 18 de enero de 2012 · 11:17
Según el titular del INPRES, el Servicio Geológico de Estados Unidos tiene una red mundial de estaciones propias para medir los movimientos sísmicos, lo que les permite tener información en forma rápida. Sin embargo, Alejandro Giuliano dice que “si el sismo es en la zona nuestra, el Servicio Geológico de Estados Unidos no puede tener más precisión ni más velocidad que nosotros”.

Según Giuliano, “los movimientos producidos esta mañana en la provincia fueron registrados primero por el INPRES. Pero como se nos había caído nuestra página de internet, tuvimos que salir a informar por teléfono a los medios”.

Sobre el caso de los dos sismos producidos hoy en Pie de Palo, Giuliano dice que “el Servicio Geológico de Estados Unidos registró sólo uno, el segundo. Y pusieron que tuvo una magnitud de 5 grados, cuando fue de 5,3. Pero el primero de los sismos, que fue de 4,5 grados de magnitud, no lo registraron”.

El ingeniero Giuliano explicó que el Servicio Geológico de Estados Unidos tiene estaciones en Chile, Paraguay, Sudáfrica, Europa y en todo los Estados Unidos. Pero no en Argentina”.

Comentarios