Mejores letras 2011

Chiquito Escudero, elegido por Inrocks

Su libro Poesía Completa figura entre los mejores del 2011 según la revista de origen francés, junto a destacados escritores del país y del mundo. Un orgullo sanjuanino.
miércoles, 18 de enero de 2012 · 11:52

El libro Poesía completa de Jorge Leonidas Escudero,  aparece entre los 15 mejores libros del 2011, según un artículo de la revista de origen francés Los Inrockuptibles, en su versión argentina, un orgullo para San Juan.

El poeta sanjuanino comparte espacio con figuras como el poeta, novelista y ensayista francés, Michel Houellebecq, Alice Munro, narradora canadiense, considerada una de las principales escritoras actuales en lengua inglesa; con Rodrigo Santullo, guionista uruguayo, y Marcos Vergara, dibujante argentino, entre otros grandes de las letras mundiales.

El resumen realizado por Inrocks destaca que cada vez se publican más libros y cada vez hay más sellos independientes, locales y extranjeros, copando las mesas de las librerías. Como si fuera poco, empiezan a pisar fuerte los lanzamientos digitales. Es por eso que, ahora más que nunca, es vital armarse un mapa de lecturas que condense en quince títulos el año que pasó.

Sobre el libro de Escudero publicaron: “Dada a conocer por primera vez en 1970, después de haber madurado al sol, entre las piedras, en la montaña, sin variar demasiado sus tópicos, a lo largo de cuarenta años la poesía del sanjuanino Escudero se mantuvo lejos de la servidumbre ingenua del regionalismo, pero también a distancia del exceso de “letra”, de “trabajo”, de la falsedad que anida en la poesía oficial”.

http://www.losinrocks.com/libros/balance-libros-2011