Gratis en los centros de salud

Hay 20.0000 dosis disponibles de la vacuna contra el neumococo

La vacuna protege contra 13 estereotipos de neumococo que son los que circulan en la región. Está dirigida a todos los niños menores de dos años y se colocará gratis en todos los Centros de Salud de la Provincia.
miércoles, 18 de enero de 2012 · 14:53

Desde el 1 de enero se encuentra en vigencia la campaña nacional de vacunación contra el neumococo y anunciaron desde el Ministerio de Salud Pública que ya hay disponibles 20 mil dosis que llegaron a San Juan para colocar a niños menores de 2 años.

Por primera vez en la Argentina, esta inmunización es libre y gratuita además de obligatoria por estar incorporada en el calendario nacional de vacunación.

El anuncio de las dosis que llegaron a la Provincia estuvo a cargo del Secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública, Dr. Mauricio Díaz, de la jefa de Inmunizaciones del Dpto.Epidemiología Dra. Ivana Torres y del Dr. Julio García, en representación de la Sociedad Argentina de Pediatría, filial San Juan.

Díaz quiso dar tranquilidad a los padres y afírmó que se trata de “una vacuna que está aprobada por la ANMAT y tiene todas las certificaciones de calidad que exige la ley".
"Además es un gran beneficio para evitar la neumonía y la meningitis en los pequeños. En la medida que los padres sean consciente de la importancia de la vacunación se bajarán los índices de estas enfermedades en el país” explicó el profesional.

Por su parte Torresse afirmó que “La importancia radica en evitar también las neumonías porque la vacuna protege ante 13 estereotipos de neumococo que son los que circulan en nuestra Región” expresó.

Finalmente la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública provincial detalló que “los menores de 1 año recibirán tres aplicaciones, dos dosis y un refuerzo y los pequeños de 1 y 2 años recibirán dos dosis. Lo significativo de cumplir con las metas de aplicación en este grupo etario es que se logrará el “efecto rebaño” que disminuirá la circulación del virus y protegerá al resto de la población”. Fuente: Prensa del Ministerio de Salud Pública.


 

Comentarios