Balance de fin de año

Tiempo de San Juan, bajo la lupa de sus lectores

¿Cómo recibe la gente este semanario y la página web? ¿Qué virtudes se ven y qué falencias se notan? ¿Qué se puede mejorar? Todas estas preguntas les hizo Tiempo de San Juan a 10 de sus miles de lectores. Enterate qué dijeron en una nota sin filtros.
domingo, 1 de enero de 2012 · 11:59

 

La entrevista descontracturada a la periodista Betty Puga no le gusta para nada porque le parece un desperdicio de páginas, pero esa misma sección es una de las preferidas del estilista Miguel Angel Alessi porque le parece muy osada. Tiempo de San Juan se sometió al ojo crítico de sus lectores, que sin pelos en la lengua, contaron lo que les gusta y lo que no les gusta del semanario papel y de la página web (www.tiempodesanjuan.com), con un balance más positivo que negativo.

Tiempo de San Juan es un producto de apenas 3 meses y crece a pasos agigantados en su formato papel (que aparece en los kioscos los sábados) y en su formato digital (con cobertura diaria). Así, como recién llegado, le pidió a 10 lectores que lo analicen. Diez personas que eligieron Tiempo de San Juan para informarse, para entretenerse, para no perderse nada, que no dudaron en marcar tanto aciertos como errores. Diez personas representativas del público que se interesa por Tiempo: la jubilada María Castro, la mamá Karina Murúa que ganó el pendrive en la web, el canillita Pablo Pedrozo, el empresario Eduardo Saleme (Multimundo), el joven José Yacante  que es amigo de Tiempo en Facebook, el estilista Miguel Angel Alessi, el artista Ariel Sampaolesi, el director técnico de fútbol Ricardo Dillon y la deportista Karina Palacio que protagonizó una de las primeras entrevistas descontracturadas de este semanario.
Algunos compartieron con los periodistas de Tiempo un café, otros contaron sus experiencias por teléfono, pero ninguno se quedó afuera.

Por lo que dicen los lectores, Tiempo tiene mucho para trabajar, pero por ahora pasó la prueba: son más las cosas que gustan que las que no agradan.  Gusta la forma directa de dirigirse a la gente, el diseño de la web y del papel que hace sencilla la lectura, los análisis, los enfoques distintos para temas que tienen otros medios y los informes especiales. Gustan en particular las secciones de Sociales, Política y Policiales. Y no gustan cosas del contenido, como la provocativa entrevista descontracturada en algunos casos, y el matiz “oficialista” que atribuyen a los focos en las notas. Se pide más atención en los temas culturales, como así también los lectores demandan cuestiones de forma, como mejores fotos en la web, color en todas las páginas y hasta raspaditas o bingos acompañando el semanario para que la gente gane premios.

Comentarios

Otras Noticias