El ojo crítico

domingo, 01 de enero de 2012 · 12:09


-Miguel Angel Alessi.
Es estilista, propietario del salón de belleza más prestigioso de la provincia, que tiene dos  sucursales. Sigue a Tiempo más por internet que por papel.
“Me gusta básicamente porque es distinto, con una mirada creativa totalmente distinta. Todavía no sé si me encanta, pero sí que es distinto. Son osados en algunos temas. Me gusta que la cobertura de los temas sea totalmente local. Me gusta la entrevista descontracturada, no me imaginé que en San Juan la gente se animara a responder preguntas tan osadas”.
“Nunca me va a gustar, pero de ningún diario, los temas policiales. Creo que no deberían tenerlo ningún diario. Pero es una cuestión que tengo no solo con el Tiempo de San Juan, sino con todos los diarios”.

-María Castro
Es una docente jubilada, fue maestra de grado, directora y supervisora de escuelas. Es una fiel lectora desde el primer número de Tiempo de San Juan en su edición papel.
“Me gusta el nombre. Es esperanzador, bien nuestro. También el tamaño y el diseño. Las entrevistas, el contenido, es variado, me gustan las historias de los personajes, como Paredes o Pulenta. También me gustan los policiales, porque aportan  con datos que no se conocían. De deportes lo que más me gusta es la contratapa, las notas del Proyecto deportivo”.
“No me gusta la entrevista descontracturada. Para los jóvenes puede ser que funcione, pero para la gente mayor es una página perdida. Me gustaría que tenga el staff impreso. Algunas notas tienen tendencia oficialista. El periodista debe ser neutral”.

-Ricardo Dillon
Es el actual DT de Sportivo Desamparados. Sigue a Tiempo de San Juan desde el principio, más a través de la web, porque hasta hace algunos días trabajaba en Mendoza.
“Me ha gustado que haya otra óptica de la información para que así uno tenga más sapiencia de la verdad. Me gustan los artículos policiales y de la dictadura. Eso es muy bueno porque, por ejemplo, los chicos no saben de qué se trata todo eso. También me gustó la cobertura de casos como el de Torraga”.
“Algo para mejorar es que me gustaría que se le diera la posibilidad de conocer a gente que trabaja en el silencio, a través del voluntariado, y que nadie se entera y es difícil fomentarlo. Yo le agregaría al semanario una sección de voluntariado. También  le pondría más páginas a color”.
-Karina Murúa
Tiene 39 años, es  docente de secundaria, es casada y tiene dos hijas. Ganó el pendrive que se sorteó en la web. Comenzó leyendo el semanario pero ahora es más seguidora de la web.
“Lo que me gustó desde el principio es que haya una alternativa en San Juan como medio grafico, donde se presentan las noticias de manera distinta. Soy una lectora de política pero también leo sobre los problemas de seguridad o policiales, es lo que más me atrapa. En el semanario, me gusta que haya columnistas, porque son de interés general”.
“La verdad que no hay nada que no me guste. El semanario me sorprendió por los tipos de temas que se tratan y la web me parece que se fue ordenando bastante visualmente”.

-Karina Palacio
Es profesora nacional de danzas y aeróbica,  trabaja en la Subsecretaría de Deportes en el área de recreación, y tiene participaciones en la televisión. Es más seguidora del semanario papel.
“Me encanta la sección sociales y deportes, yo no tengo tiempo de ver la tele así que me informo con el resumen semanal.  Lo que me gusta es que en cultura le dan cabida a nuevas tendencias que por ahí no se está acostumbrado a ver. Se manejan de una manera concreta y eso está bueno, no dar vueltas con una cosa larga, mejor lo sintético que es más enriquecedor”.
“No veo que haya nada malo, la verdad que el semanario y la web que seguimos desde el trabajo en la Subsecretaría, son bastante nutridos, abarcan cantidad de temas y está muy bien trabajado, que no aburre para nada”.

-Pablo Pedrozo
Tiene 32 años, es casado y tiene 3 hijos. Era canillita en las calles desde los 14 años y ahora tiene un kiosco de revistas en Cabot y Riobamba. Lee solamente el semanario papel.
“Lo que más me gusta del semanario me gustan las investigaciones que se hacen y el repaso por los casos resonantes y muchos policiales Además leo los análisis de política. La gráfica me gusta porque cuando es mucho en prosa uno abandona pero si se presenta en distintos cuadros y formas es muy atractivo el diseño. Me parece muy buen producto, novedoso”.
“Me gustaría que sean un poquito más críticos. Se habla mucho de lo que hace el Gobierno bien pero no se habla de cosas que falta por hacer o que se aplicaron mal. También me gustaría que salieran todos los días, que sean un diario papel”.

-Betty Puga
Estudió para escenógrafa,  es periodista y productora de espectáculos, en la Fiesta del Sol, es editora de la web y ahora produce los carruajes de 3 comunas. Lee sobre todo la web.
“Lo que más me gusta es que tiene fuerte la parte política, me parece que tienen primicias y el análisis y eso no lo veo en otros lados. Creo que la agenda del gobierno está en todos los medios y veo en ustedes un background diferente, que la experiencia periodística se nota. El nivel de análisis y de manejo de la información es muy bueno “.
“Añoro una sección de cultura, ningún medio de San Juan hoy tiene una sección de cultura. Lo que no me gusta es la entrevista descontracturada, es un desperdicio darle 3 páginas con fotos repetidas y de mal gusto. Se podría modificar el formato”.

-Eduardo Saleme
Es empresario. Empezó como empleado de comercio y hoy es dueño de 4 locales de artículos de importación y además produce aceitunas, aceite de oliva y uvas finas. Lee el semanario.
“La edición en papel está bastante buena, me parece un producto bastante interesante. Lo que más me gustó fue ver notas extensas y notas que no hay en otros diarios o semanarios. Política y sociales, esas dos áreas son las que marcan la diferencia. También me gusta cómo se presentan los casos policiales y las noticias resonantes. El diseño está  bueno”.
“La web no me gusta porque es muy ambigua la información, no veo la profundidad de los temas.  Yo creo que tendrían tanto en web como en lo impreso tocar más el tema agrícola, los datos estadísticos y demás”.

-Ariel Sampaolesi
Tiene 36 años, es director de teatro, dramaturgo y actor desde 1992. Ahora es el representante del INT en San Juan y en Cuyo, participa de la Fiesta del Sol. Lee sólo la web.
“Me gusta la forma directa que tiene la escritura, tienen cierta crudeza y desenfado para presentar los temas que me gusta mucho. Lo que más sigo son las news de actualidad, las historias policíacas que hace Omar Garade me enganchan mucho y me interesa también lo político que está bien analizado”.
“Por ahí no concuerdo con el estilo de impacto que tienen, no acuerdo mucho a veces con las fotos que ponen, por ejemplo en el caso del policía asesinado, me pareció muy descarnado. Me parece que el tratamiento de espectáculos es banal, falta un poco de cultura”.

-José Yacante
Tiene 25 años, trabaja en una aseguradora, es gestor automotor, maneja una marca de ropa y conduce un programa de radio. Es amigo de Tiempo de San Juan en Facebook y lee la web.
“Me gusta cuando abro la página que las noticias se presentan desde otro punto de vista, se preocupan en tener fotos diferentes a los otros diarios, me gusta mucho la sección Chismosos porque no son títulos que veo en otros lados. El diseño, para ser nuevo el medio, está bastante bien. Los enfoques de las notas son buenos, siempre están actualizados”.

“Para cambiar no veo mucho, me parece re copado es un producto que me sirve para informarme

Por ahí otros medios digitales tienen mejor color en las fotos. Lo que estaría bueno de incorporar que en otros diarios por ahí motiva son los sorteos”.


Otras Noticias