Después de la lluvia

Habilitaron la 149 y en el resto de las rutas se puede transitar con precaución

Sólo los vehículos de gran porte pueden pasar hacia Calingasta por la ruta 149 donde todavía se trabaja para habilitar el paso al resto de los vehículos. En tanto por las rutas 40, hacia Jáchal y 153 se puede circular pero con mucha precaución.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 15:56
La lluvia dejó varias dificultades para circular hoy en algunas rutas nacionales y provinciales. En el caso de la ruta 149 las máquinas de Vialidad Provincial ya despejaron parte del camino habilitando el paso pero solo para los  vehículos de gran porte mientras que autos y camionetas deberán esperar un poco más si quieren viajar hacia Calingasta.

Por otra parte desde Vialidad Nacional informaron que el personal de este organismo se encuentra trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad en las rutas a su cargo, tras las intensas lluvias registradas anoche.

En la Ruta Nacional 40, hacia Jáchal, hay material de arrastre en los badenes desde Villicum a Talacasto. En esa zona, y entre Talacasto y Tucunuco, se encuentran trabajando operarios de mantenimiento de Vialidad con una motoniveladora y una cargadora, en tanto que un equipo de señalización vertical se ocupa de colocar señales de advertencia para darle mayor seguridad al usuario de la ruta.

Si bien no hay interrupción de esa vía se recomienda transitar con suma precaución debido a la presencia de hombres y máquinas trabajando.
La situación es similar en RN 40, entre Huaco y el límite con La Rioja. En ese tramo la ruta está transitable con precaución; hay obreros y máquinas trabajando en la zona.
En Ruta Nacional 153, desde Media Agua a Pedernal, la lluvia dejó material de arrastre pero está transitable con precaución.

Comentarios