Entregaron certificados

Más de 40 jachalleros e iglesianos culminaron su capacitación para trabajar en Lama

Durante tres meses unas 43 personas provenientes de Jáchal e Iglesia recibieron formación teórica para desempeñarse en el proyecto minero Lama-Pascua e iniciarán sus prácticas en la mina Veladero.
miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 16:01

En un acto realizado en el Hotel Viñas del Sol, 43 jóvenes de Iglesia y de Jáchal recibieron su certificado de culminación de estudios teóricos para trabajar en el proyecto minero Lama-Pascua.

El siguiente paso es iniciar la etapa de prácticas en la mina Veladero. Todos aspiran a convertirse en la primera camada de operadores de la planta de proceso del proyecto Pascua-Lama, proyecto binacional de la compañía que actualmente está en etapa de construcción y que, por el lado argentino, se ubica en la provincia de San Juan.

Esta capacitación es parte de un convenio firmado entre Barrick y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), a través del Instituto de Investigaciones en Ingeniería en Minas.
La capacitación fue brindada por profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y cuentan con el apoyo de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA)

Durante ese proceso de capacitación han pasado por una etapa de nivelación, otra operacional y, finalmente, una pasantía con el objeto de priorizar la contratación de mano de obra local en las comunidades vecinas a los emprendimientos.

Comentarios