Licitación

Abrieron sobres para la repavimentación de un tramo que se unirá al Corredor Bioceánico

Las obras se harán en 14 kilómetros que van de la Villa de Iglesia a Las Flores y que fue cotizada en 31 millones de pesos por el gobierno. Dos empresas se presentaron a la licitación.
miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 15:02
Dos empresas se presentaron a la licitación para la repavimentación del tramo de la ruta 149 que se unirá al Corredor Biocéanico, en el departamento de Iglesia y cotizaron por debajo del presupuesto oficial.

Las firmas que hicieron su oferta fueron Mapal con una oferta económica que alcanzó los 29.641.058,05 pesos y Oscar Menín Construcciones que cotizó por 29.461.775,92 pesos, en tanto que el Presupuesto Oficial para la obra asciende a 31.500.000 pesos.

En primer término, el titular de Vialidad Provincial Edgardo Güerci, historió el nacimiento de la obra al señalar que hubo un acuerdo entre la provincia y la Nación de llevar adelante este tramo de la Ruta Nacional Nº 149 para unir la Villa Iglesia con Las Flores y manifestó que “éste es un trazado muy antiguo que respondió a otros criterios que hoy la demanda de la minería fundamentalmente y el desarrollo del departamento Iglesia está mostrando una necesidad de rediseñar la capacidad para el transporte de esta ruta”.

El funcionario detalló que la obra incluirá un puente de 15 metros de longitud nuevo que tiene fundación directa a siete metros de profundidad, con seis vigas pretensadas y con 8,50 metros de calzada, con dos veredas peatonales de 1,20 metros.

Por su parte el intendente municipal de Iglesia, Mauro Marinero, manifestó que “estamos hablando de una obra nueva que da respuestas para el desarrollo del departamento y la ruta por excelencia es la ruta minera, por ello, necesitamos esta obra que pueda ser concretada”.

El vicegobernador, Sergio Uñac, sostuvo que la obra “es parte de algo que es política de Estado en la provincia de San Juan que es seguir trabajando por estos tramos que hacen al Corredor Bioceánico y que van a llegar hasta la misma desembocadura del túnel y ustedes saben que el Gobierno Nacional ha incluido en su Presupuesto para la construcción del mismo”.