jimena fernández

La nueva Paisana de la Tradición jachallera: belleza y compromiso social

La Paisana electa de Jáchal valoró el incentivo de la lectura y la educación en los niños como el 'arma más poderosa' para su futuro.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 10:28
Jimena Fernández, Paisana electa en la última Fiesta de la Tradición jachallera, habló con Tiempo de San Juan y advirtió que en su mandato apuntará al aspecto social del departamento. "Cuando era chica salí segunda en un concurso de lectura, pero nunca más se hizo. Es un incentivo que tenemos que rescatar", dijo.

La flamante Paisana recordó el momento de la coronación y dijo "estaba tan nerviosa que saludé a la que salió segunda, por diferencia de votos me tendría que haber dado cuenta, pero los nervios me traicionaron". Además, valoró el crecimiento constante de la Fiesta por gestión, "aunque sea mínima", del municipio.

"Mi papá me llamó para decirme que le habían ido a preguntar si quería concursar y le dije que lo iba a pensar. Pero, segundos después, mi mamá me mando un mensaje para confirmarme que ya estaba participando. No me dejaron opinar", confesó. A lo que agregó que "después tuve que viajar para realizar una capacitación con todas las candidatas."

Por otro lado, Jimena habló sobre el momento que atraviesa su departamento, la provincia y la Nación y advirtió que la minería "trajo mucho trabajo y crecimiento al pueblo de Jáchal". "Con el gobierno provincial estoy de acuerdo con las cosas que se hicieron bien, pero no comparto mucho la política de estado que mantiene con la Nación en tema de planes sociales. Deberían investigar bien a quién le entregan la plata." 

Continuando con el tema del desarrollo minero, Fernánez destacó "no estoy a favor ni en contra. Si hace crecer Jáchal estoy a favor, si contamina estoy en contra". 

Finalmente, y consultada sobre su trabajo a futuro como Paisana, advirtió que peleará por los niños y la educación primaria. "Me pueden los niños, cada vez que voy al departamento viajo con mi hermana a zonas alejadas para conocer el estado en que viven, si van a la escuela, etc", comentó. Además, destacó la lectura como el "arma más poderosa" para el desarrollo de la educación primaria. Destacando que ese será el pilar de su campaña.

(Fotos gentileza Jimena Fernández)  

Comentarios