Edición 2012

Elizondo: “No hay ningún artista confirmado para la Fiesta del Sol”

La prensa local empezó a publicar algunos nombres de artistas internacionales y nacionales que actuarían, pero aún no hay contratos firmados.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 14:08

El Ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, dijo que no han cerrado contrato con ningún artista para la Fiesta del Sol 2012 y que los que nombres que suenan son aún expresiones de deseo.

“¿Nos interesa Marco Antonio Solís? Claro que sí, pero tiene que coincidir su gira para Sudamérica en esa fecha, porque si lo tengo que traer sólo para Fiesta del Sol es un precio alto y ese monto baja si lo traigo en el marco de su gira. También cambia si consigo un sponsor que me ayude con su caché”, explicó a Tiempo de San Juan el ministro.

También explicó la situación de Diego Torres, quien cobró la actuación el año pasado y no pudo hacerla porque llovió y se suspendió esa noche de espectáculos. “El contrato dice que debe hacerla y él quiere hacerla, pero vive en Miami y para el día que le proponíamos él no puede y seguimos gestionando”, dijo Elizondo.

A Jorge Rojas le pidió que actúe en la Fiesta del año próximo y Rojas dijo que sí, “pero de ahí a que haya acuerdo por el monto hay un trecho”, aseguró.

Sobre la figura estrella para la gran noche de cierre y coronación de la Reina y Vireina, tampoco hay novedades, pero la están buscando. Para Elizondo sólo hay tres grandes figuras con el mayor poder de convocatoria y promoción: Susana, Tinelli y Mirta.

“Tinelli en esa época esté fuera del país y no tiene este tipo de actividades. Cuando vino Susana la confirmaron 10 días antes de la fiesta, así que todo que se puede hacer, estamos buscando algo y tiene que ser una figura que logre generar un impacto de promoción”.

Otros nombres que se barajaron para la noche de cierre son: Pablo Echarri, Martín Palermo, Florencia Peña y Nicole Newman, “tiene que ser alguien que venga y que repercuta en todo el país, que sea una proyección de la Fiesta”, dijo Elizondo.