más equipamiento

Las ecografías 3D y 4D en el hospital Rawson serán gratuitas

El gobernador y el ministro de Salud entregaron equipamiento en el hospital Rawson gracias al cual San Juan será pionera en ecografías 3D y 4D gratuitas.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 12:37

La salud pública sanjuanina, desde hoy, brindará una compleja práctica de manera gratuita a los usuarios del hospital Rawson.

Con los equipos que el gobernador y el ministro de Salud están entregando hoy, las sanjuaninas podrán realizarse ecografías 3D y 4D sin desembolsar un solo peso.

También se entregó un equipo de Cámara Gama Centinela, el primero de la provincia, que sirve para diagnosticar enfermedades de ganglios.

También se sumará al equipamiento del nosocomio la instalación del Transporte Neumático de las Muestras, que permite el transporte interno de muestras clínicas, medicamentos y pequeños objetos de forma rápida, segura y completamente automatizada.

La instalación está compuesta de un conjunto de estaciones o puntos de recepción y envío dispuestos estratégicamente en los distintos servicios del Hospital. La unión de las estaciones se establece mediante una conducción por el interior de la cual circula el elemento portador de los objetos a transportar, denominado cartucho.