Cuido Mi Destino

LAN y el Colegio Nacional van por la Celda de San Martín

La compañía aérea oficializa mañana el segundo año de su programa de Responsabilidad Social en San Juan que tiene como meta el mejoramiento de este sitio histórico.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 21:20

“Cuido Mi Destino” es el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa LAN Argentina, cuya segunda etapa se presenta este miércoles en San Juan. El mismo se realiza con alumnos del Colegio Nacional y tiene como meta el mejoramiento de la Celda de San Martín.

El Director de Turismo de la Provincia, Aníbal Moreno, contó a Tiempo de San Juan que los alumnos que participan de este programa comenzarán el mismo miércoles con las tareas para recuperar el sitio donde descansó el General San Martín en su paso por la provincia. Se buscará la recuperación del acceso al sitio histórico, limpieza de lugares colindantes y cartelería.

El año pasado, cuando se inició este programa, realizado gracias a un convenio entre el Gobierno de San Juan y LAN, los alumnos del colegio restauraron y revalorizaron el circuito que va desde el edificio de Turismo hasta la Catedral incluyendo la plaza 25 de Mayo.

Allí, se instalaron cestos para basura; ubicaron nueva cartelería; remodelación y pintado del frente de la Celda de San Martín; pintado de bancos de Plaza 25 de Mayo, disposición de referencias del circuito céntrico y de la Plaza 25 de Mayo.
El material para estas tareas es aportado por la empresa LAN Argentina y los alumnos en forma voluntaria realizan las mejoras de la ciudad. La Municipalidad de la Ciudad de San Juan aporta maquinaria y mano de obra pesada.

El objetivo del Programa de Responsabilidad Social, “Cuido Mi Destino”, es la contribución al desarrollo del turismo sustentable de la provincia; y busca promover la conciencia turística y ambiental entre los jóvenes y la comunidad sanjuanina.

Este programa es una nueva iniciativa que lleva adelante la empresa LAN en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa y se lleva a cabo en 4 países sudamericanos que involucrará a 12 localidades con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo.

Comentarios